Porque es importante Tener un Mentor

Un mentor es aquella persona que ha obtenido resultados, tiene éxito y ha llegado al lugar en que tú quieres estar, es un modelo a seguir, nos sirve como guía en nuestro emprendimiento, en muchos aspectos, como liderazgo, negocios de multinivel, estrategias de marketing, etc.

Que es un mentor?

Un mentor nos muestra el camino, producto de sus conocimientos y experiencias, es un líder que está en una postura de asesorar, transmitiendo en una forma clara, técnicas que han sido probadas por él y que han funcionado en su emprendimiento, un mentor  te dice exactamente lo que debes hacer, como prospectar y cómo hacerlo, pero lo más importante de todo quizás  es llevar a la práctica todo este conocimiento, superando miedos e inseguridades, que impidan iniciar con tu emprendimiento, la mejor manera para superar esto es a través de la acción.

Pero Porque es importante un mentor?

Es importante precisamente para acortar la curva de aprendizaje, especialmente al comienzo, pues nadie nació con conocimientos, debemos adquirirlos día a día, porque no vas a convertirte en un experto de la noche a la mañana.

Es necesario disponer de un mentor ya que por lo general al realizar un nuevo emprendimiento nos dejamos llevar por la emoción de momento, realizando cosas que para nosotros están bien, pero no siempre es el mejor camino, intentamos probar algo la semana pasada, hacemos otra hoy, pensamos en nuevas cosas mañana, pero no se logra terminar con ninguna.

Es necesario dejarte guiar por la experiencia y conocimientos de una persona que ya ha recorrido ese camino, para así seguir sus pasos, y avance hacia donde tú quieres llegar con tu emprendimiento, un mentor es un apoyo, un ejemplo a seguir, en donde te brinda consejos, su amistad, te da ánimos para continuar, pero la otra parte la debes colocar tú, es tu responsabilidad llevar a la práctica todo sus conocimientos, para que puedas llegar hacia donde tú quieras.

No hay nada fácil, vas a encontrarte de frente con obstáculos en el camino, pero es a partir de ellos que se logran obtener experiencias, un mentor es consiente que la única forma en que un emprendedor logre resultados es por medio de desarrollar habilidades, que permita superar sus dificultades, su objetivo es el de llevar a la acción a sus seguidores.

Es necesario entrar en acción, no quedarse absorbiendo conocimientos y conocimientos, al igual que no tratar de buscar, excusas o culpar a otras personas, cuando no se logran obtener resultados.

Gracias por tu tiempo nos leemos en un nuevo artículo

Te mando Saludos

Ricardo Jaimes

Incoming search terms:

  • que es un mentor
  • QUE ES UN MENTOR?
  • compañias
  • Mentor
  • que es mentor
  • que es un mentor cristiano
  • Que Es una Mentor
  • que significa mentor
  • que significa estar de mentor
  • que es ser un mentor cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = 72

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>